Equipo opcional del W124
Todas las opciones disponibles para el W124 listadas en español
Al final del libro de mantenimiento de su W124 encontrará una ficha técnica individual para su Mercedes. También la encontrará en el maletero sobre el montante metálico horizontal o en la base de la bandeja trasera. En algunos modelos puede verse en algún asiento o en el interior del salpicadero.
CódigoVIN (Véhicule Identification Number) La web Rusa del club Mercedes-Benz dispone de un decodificador del número VIN que le permitirá conocer el equipamiento de su W124 mediante el nº de chasis que figura en su ficha técnica (documentación facilitada por la DGT) que comienza por WDB124….. |
1 | Características técnicas del vehículo | 17 | Luces |
2 | N°. de identificación del vehículo | 18 | Limpiaparabrisas |
3 | N°. de motor | 19 | Cabrestante |
4 | Tipo | 21 | Semi eje delantero 1 |
5 | N°. de pedido | 22 | Semi eje delantero 2 |
6 | N°. de fabricación | 23 | Semi eje trasero 1 |
7 | Caja de cambios | 24 | Semi eje trasero 1 |
8 | Caja de transferencia | 25 | Carrocería |
9 | Toma de fuerza | 28 | Sistema de acoplamiento |
10 | Cliente | 29 | Dirección |
11 | Neumático delantero 1 | 30 | Equipamiento |
12 | Neumático delantero 2 | 31-35 | Pintura / suplemento de pintura 1-5 |
13 | Neumático trasero 1 | 36 | Cerradura de puerta |
14 | Neumático trasero 1 | 37 | Antirrobo sobre dirección |
15 | Calefacción | 38 | Antirrobo sobre caja de cambios |
16 | Llantas | 39 | Antirrobo sobre el tapón de combustible |
En la sección n°5 de la ficha técnica individual, podrá ver en tercer lugar un numero de 3 cifras, que corresponde al código de país desde donde se cursó el pedido de su Mercedes. Por ejemplo el código 531 indica que el coche fue pedido en Francia o en Mónaco y el código 577 que fue adquirido en España. Adjunto una tabla (incompleta) que resume las principales ciudades o países desde donde se pedían los coches. Esta tabla le será muy práctica para saber si el coche que vd. tiene, fue importado a través de los concesionarios oficiales Españoles, o bien a través de un importador "paralelo", o adquirido de segunda mano fuera de España. Pueden darse casos de modelos que han sido adquiridos por colaboradores de algún servicio oficial, o coches facilitados a la prensa del motor para efectuar pruebas, y que posteriormente son revisados y vendidos en el mercado de ocasión. |
209 Kiel branch | Alemania |
211 Baden Baden branch | Alemania |
212 Berlin Branch | Alemania |
214 Dortmund branch | Alemania |
217 Frankfurt branch | Alemania |
218 Authorities sales / Company employee | Alemania |
219 Hamburg branch | Alemania |
223 darmstadt branch | Alemania |
226 Munich branch | Alemania |
229 Stuttgart branch | Alemania |
230 Schwaebisch-gmuend branch | Alemania |
233 Bremen branch | Alemania |
236 Freiburg branch | Alemania |
244 Saarbruecken branch (NDL) | Alemania |
246 Schweinfurt branch | Alemania |
248 Kassel branch | Alemania |
250 Duisburg branch | Alemania |
278 Jefes de ventas / Empleados Mercedes | |
290 Empleados de la empresa | |
293 Coches de empresa | |
297 Empleados empresa / MBAG | |
513 | Bélgica |
531 | Francia / Mónaco |
543 | Italia |
577 | España |
579 | Checoslováquia |
671 | Suiza |
767 | Martinica |
924 | Nueva Caledónia |
A continuación se muestran los códigos de las diferentes opciones disponibles en catálogo, que se solicitaban en el pedido de un W124. Podrá comprobar que un W124 con todos los extras no se podía pedir pues algunos eran incompatibles.
021 | Cuero designo |
022 | Acabado parcial designo |
033 | Handyanbieter – Umstellung / Zusatzad in Stahlausführung bei SA LM-R |
034 | preissentteuerung umstellung radio classic spécial / aufbr, radio europ |
038 | Serienversuch EHB BR 220 / Serienversuch DE32LA ( BR 210) |
202 | Manual de propietario y libro de mantenimiento en alemán |
205 | Manual de proprietario y libro de mantenimiento en inglés |
206 | Manual de propietario y libro de mantenimiento en italiano |
207 | Manual de proprietario y libro de mantenimiento en francés |
208 | Manual de propietario y libro de mantenimiento en español |
209 | Manual de proprietario y libro de mantenimiento en portugués |
211 | Diferencial autoblocante automatico (ASD) |
221 | Asiento y reposa-cabezas delantero izquierdo con reglaje eléctrico |
222 | Asiento y reposa-cabezas delantero derecho con reglaje eléctrico |
223 | Asientos traseros y reposa-cabezas con reglaje eléctrico |
228 | Calefacción adicional webasto ) |
236 | Sonderlichtscaltung – tagfhrlicht |
240 | Indicador digital de temperatura exterior |
241 | Asiento y reposa-cabezas delantero izquierdo con reglaje eléctrico y memoria |
242 | Asiento y reposa-cabezas delantero derecho con reglaje eléctrico y memoria |
243 | Asientos sport delanteros y trasero (incompatibles con opc. 404,405,561,562) |
244 | Asientos Sport delanteros (incompatibles con opc. 404,405,561,562) |
245 | Ordenador de abordo (en alemán) |
249 | Retrovisor interior anti-deslumbrante automático |
251 | Radio MB Exquisit – USA |
253 | Radio MB Exquisit – Japón |
258 | Becker radio Mexico CD Kurier |
259 | Becker grand prix cassette estéreo electrónico |
260 | Anagrama trasero en el maletero suprimido |
270 | Antena para Teléfono D-Netz « Standard » |
272 | Volante y pomo del cambio de cuero |
274 | Teléfono D-Netz « Standard » |
280 | Volante (Ø 400mm) y pomo del cambio forrados en cuero |
281 | Volante (Ø 390mm) y pomo del cambio forrados en cuero ( » volante deportivo AMG » ) |
283 | Perfil anti-turbulencias / WINDSCHOTT |
285 | Bandejas porta-objetos en paneles delanteros derecho e izquierdo |
286 | Redes de almacenamiento en respaldos de asientos delanteros |
289 | Volante y pomo de cambio en cuero y madera de nogal combinados |
291 | Airbag de conductor y pasajero |
300 | Guantera en la consola central |
301 | Supresión de cenicero |
304 | Compartimento de almacenamiento en el lugar del cenicero |
305 | Filtro de aire para el habitáculo |
307 | Refrigerador en la guantera con soportes para bebidas |
310 | Antena de teléfono tipo C sobre el amortiguador trasero izquierdo |
314 | Radio-teléfono Mercedes-Benz |
315 | Teléfono Mercedes-Benz, kit manos libres, antena exterior y tarjeta telefónica D2 débitel |
323 | Pre-cableado para red telefónica C2 |
325 | Teléfono Mercedes Benz para red C2 con altavoz en la consola central |
326 | Conexión de teléfono en apoya-brazos delantero |
331 | Almacenamiento de cassettes |
340 | 3ª luz de freno |
341 | Intermitentes laterales adicionales |
342 | Conexión para taxi |
343 | Purificador de aire con indicador de nivel |
362 | Equipamiento para puesto de conducción a la derecha según norma CEE |
363 | steuerungscode rechnungswesen |
369 | steuerungscode rechnungswesen ( 124060) |
370 | steuerungscode rechnungswesen ( 124062 ) |
400 | accoudoir rabattable arrière |
404 | Asiento delantero izquierdo con equipamiento para negocios |
405 | Asiento delantero derecho con equipamiento para negocios |
406 | 404 y 405 |
412 | Techo corredizo con posición confort |
420 | Caja de cambios automática de 4 marchas (Gasolina: con mando E/S) |
425 | Caja de cambios automática de 5 marchas con mando E/S |
428 | Caja de cambios de 5 marchas |
430 | 2 reposa-cabezas traseros neumáticos |
431 | Reposa-cabezas traseros + cinturones de seguridad traseros derecho, izquierdo y central |
440 | Tempomat (regulador de velocidad con caja de cambios automática) |
441 | Columna de dirección con regulación eléctrica (con memoria seleccionando opc.241) |
442 | Airbag para conductor |
443 | Tempomat con columna de dirección ajustable |
444 | Opciones 441 y 442 |
445 | Opciones 441 y 442 |
446 | Opciones 440, 441 y 442 |
450 | Taxi, equipamiento básico incluyendo calefacción opcional código 670 |
451 | Cuenta-revoluciones |
452 | Bocina con 2 tonos |
460 | Equipo especial para Canadá |
461 | Tacómetro con indicación de millas |
466 | Cierre de puertas centralizado |
470 | Anti-bloqueo de frenos, ABS |
471 | Anti-patinaje (ASR) solamente con caja de cambios automática |
480 | Regulación de altura del tren trasero |
481 | Protección extra de los bajos de la carrocería |
482 | Suspensión sobre-elevada |
483 | Opciones 481 + 482 |
485 | Regulación de altura con muelles y amortiguadores duros |
490 | Supresión de calefactores de las boquillas del lava-parabrisas |
491 | Fabricación para USA |
494 | Fabricación para USA / California / Canadá |
498 | Fabricación para Japón |
506 | Retrovisor eléctrico derecho calefactado |
508 | Retrovisores izquierdo y derecho calefactados |
510 | Auto-radio MB-Exquisit Becker RDS/VK |
511 | Auto-radio MB-Exquisit RDS/VK |
512 | Auto-radio MB-Spécial RDS/VK |
515 | Auto-radio MB-Classic RDS/VK |
516 | Auto-radio MB-Classic, ohne VK, ohne RDS |
518 | Auto-radio MB-Exquisit, ohne VK, ohne RDS |
524 | Protección extra de pintura |
531 | Antena eléctrica automática con auto-radio |
533 | Altavoces delanteros y traseros sin auto-radio |
532 | Antena eléctrica sin auto-radio |
534 | Antena mecánica sin auto-radio |
537 | Antena mecánica y altavoces delanteros sin auto-radio |
538 | Antena automática eléctrica y altavoces delanteros sin auto-radio |
540 | Cortinilla enrollable trasera con mando eléctrico |
541 | Cortinilla doble para protección de los ocupantes del coche |
543 | Para-soles con espejo de cortesía iluminados |
544 | Para-sol con espejo de cortesía iluminado y tapa |
547 | Parasoles con espejos de cortesía iluminados y redes de almacenamiento |
550 | Enganche de remolque con bola desmontable |
551 | Sistema de alarma anti-robo |
552 | Sistema de alarma anti-robo y anti-hurto |
553 | Opciones 550 y 551 |
561 | Asiento delantero izquierdo reforzado |
562 | Asiento delantero derecho reforzado |
563 | Asientos delanteros reforzados |
570 | Reposa-brazos delantero plegable |
571 | Asiento delantero izquierdo con regulación manual de altura |
572 | Asiento delantero derecho con regulación manual de altura |
580 | Climatizador manual |
581 | Climatizador automático |
583 | Elevalunas delanteros eléctricos |
584 | Elevalunas delanteros eléctricos con cierre confort |
585 | Climatizador manual con elevalunas delanteros eléctricos |
586 | Climatizador manual con elevalunas delanteros y traseros eléctricos |
587 | Climatizador automático con elevalunas delanteros eléctricos |
588 | Climatizador automático con elevalunas delanteros y traseros elécricos |
590 | Luna anti-térmica verde con ventanillas traseras laminadas |
591 | Luna anti-térmica verde, luna trasera anti-hielo, cristales inastillables |
592 | Luna anti-térmica y luna trasera anti-hielo |
593 | Parabrisas con banda solar superior azul y vidrios tintados en verde |
597 | Cristales con aislamiento térmico y banda con filtro solar |
598 | Parabrisas anti-térmico, ventanillas laterales y luna trasera anti-hielo inastillables |
599 | Cristales laterales y luna trasera anti-térmicas |
600 | Lava-faros eléctrico |
601 | Aceite para el eje trasero con diferencial de deslizamiento limitado. (ASD) |
602 | Montaje especial para placa de matrícula |
603 | Lava-faros y diferencial de deslizamiento limitado (ASD) |
604 | Lata de aceite para el eje trasero con diferencial de deslizamiento limitado (ASD) + placa especial para pasar aduana |
605 | Opciones 600 + 602 |
610 | Faros y pilotos antiniebla con luz más potente y lente ambar |
611 | Alumbrado del suelo en puertas delanteras y traseras |
613 | Faros asimétricos |
614 | Faros y luces antinieblas amarillos |
620 | Dispositivo de depuración de los gases de escape |
623 | Fabricación para los Estados del Golfo |
625 | Fabricación para Australia |
629 | Versión para Francia |
630 | Triangulo de señalización |
634 | Supresión del botiquin |
636 | Supresión del triangulo de señalización |
639 | Opciones 634 et 636 |
640 | Llantas de aleación de 15 agujeros |
644 | Llantas de aluminio y neumáticos de invierno |
645 | 4 neumáticos M+S (invierno) |
650 | Chasis sport con llantas de aleación de 15 agujeros |
651 | Chasis sport con llantas de acero |
652 | Llantas de aleación con 8 agujeros |
653 | Chasis sport con llantas de aleación de 8 agujeros |
659 | Llantas de aleación con 5 agujeros |
668 | Embalaje para transporte |
670 | Sistema de calefacción con recuperación del calor residual del motor |
673 | Batería de alta capacidad |
677 | Batería para zonas tropicales |
682 | Extintor |
687 | Insignia con el año del modelo |
693 | Cristal anti-térmico azul, luna trasera calefactada, banda tintada en verde en la parte alta del parabrisas |
722 | Porta-equipajes integrado |
724 | Anillos de sujección de la carga |
731 | Embellecedores en madera de nogal |
740 | Capota negra 9001 |
744 | Capota azul 5010 |
746 | Capota marrón 8023 |
748 | Capota electro-hidráulica |
750 | Radio Audio 30 con VK/RDS / radio Becker Europa 2000VK |
751 | Radio Becker Grand Prix 2000 RDS |
752 | Radio Audio 30 con VK/RDS / radio Becker Mexico 2000RDS |
753 | Radio Audio 10 CC con VK/RDS / radio Becker Mexico 2000 |
754 | Radio Audio 10 CC con VK/RDS / radio Becker Grand Prix 2000 |
755 | Radio MB Spécial RDS Single CD |
756 | Radio Audio 10 CD con VK/RDS / radio Becker Mexico 2000 |
757 | Radio Becker Grand Prix 2000 USA |
758 | Radio Audio 5 con VK/RDS / radio Becker Mexico 2000RDS Japón |
759 | Radio Audio 5 con VK/RDS / radio Becker Mexico 2000RDS Estados del Golfo |
772 | Kit AMG (spoiler, faldones laterales, protecciones laterales del color de la carrocería) |
773 | Spolier trasero AMG de 3 piezas |
774 | Modificación de los pasos de rueda para llantas AMG |
775 | Calandra pintada en el color de la carrocería |
777 | Llantas AMG 20" delante y 21" detrás con ruedas anchas |
779 | Llantas AMG 17", con ruedas anchas detrás |
783 | Llantas alu AMG 2 piezas 8,5×18 ET25 245/40 detrás y 7,5×17 ET42 225/45 delante |
784 | Llantas aleación AMG Monobloque 8 x 17 y 28 235/45 |
785 | Chasis sport AMG con 4 llantas anchas desmontables de 19" |
794 | Llantas aleación AMG multibloque chasis sport 8.5Jx17 ET30 245*45 |
796 | Llantas aleación AMG multibloque chasis sport 7.5Jx17 ET42 225*45 |
798 | Llantas aleación AMG monobloque chasis sport 7.5Jx17 ET42 225*45 |
805 | Transformación a nuevo modelo |
809 | Año de la modificación a nuevo modelo 02/1/X |
810 | Mercedes-Benz sistema de sonido |
812 | Altavoces traseros con balance |
814 | Sistema de sonido activo de bajos sin radio ni antena |
816 | Mando a distancia (infrarrojos) para auto-radio |
818 | Cargador de CD en la guantera |
819 | Cargador de CD en el maletero (incompatible con opc. 515) |
820 | Vehículo para turistas americanos, japoneses y australianos |
821 | Kit de conversión para el catalizador |
823 | Piezas complementarias para Suiza |
825 | Piezas complementarias para Suecia |
826 | Piezas complementarias para Francia (Alarma Serpistar etc.) |
827 | Piezas complementarias para Austria |
829 | Piezas complementarias para Nouega |
832 | PPiezas complementarias para Dinamarca |
833 | Piezas complementarias para Gran Bretaña |
837 | Alfombrillas de goma |
844 | Banqueta suplementaria en el maletero (break) |
850 | Homologación TÜV y certificación de vehículo |
851 | Konditionsassistent (autom. Fahrbanerkennung ) BR 202/124/129 ÄJ |
855 | Teléfono TELEAID (Nokia red D) |
859 | Equipo para cambio modelos antiguos |
862 | TV – vorrüstung |
864 | Modificaciones técnicas para actualizar a modelo más reciente |
865 | Klarlach bei Uni-lackierungen |
866 | Modificaciones técnicas para actualizar a modelo de 1995 |
873 | Asientos delanteros con calefacción eléctrica |
875 | Boquillas de lava-parabrisas calefactadas |
877 | Luces de lectura (2) en la parte trasera |
879 | Luz en el compartimiento del motor ( BR 124 ) |
880 | Cierre centralizado con mando por infrarrojos |
882 | Alarma de protección del habitáculo con sistema anti-remolcado |
884 | Dispositivo adicional de seguridad para el maletero |
885 | Mando por infrarrojos para cierre centralizado y sistema anti-arranque |
888 | Mando infrarrojo para cierre centralizado |
903 | Apoya-brazos derecho |
907 | Modelo especial A 124 « finale édition » |
910 | Alternador reforzado |
911 | Documento referido a series especiales |
915 | Depósito de combustible de 90 litros (en lugar 70 litros) |
916 | Piezas suplementarias para vehículos exportados a países cálidos |
920 | Utilización del calor residual del motor |
940 | Odómetro calibrado |
947 | Soporte para banderines lado izquierdo |
948 | Soporte para banderines lado derecho |
950 | Sportline |
951 | Sportline (compuesto de opciones 244, 281 y 650) |
952 | Sportline (compuesto de opciones 243, 281 y 653) |
953 | Sportline (compuesto de opciones 244 ,281y 653) |
957 | Paquete técnico AMG |
968 | Cuero désigno |
969 | Madera désigno |
980 | Franqueo de coches y nº ABE, en la matrícula de los vehículos de exportación |
981 | Supresión de certificado de propiedad y de informaciones en la ficha técnica individual |
982 | Piezas suplementarias para Finlandia |
986 | Placa de identificación para USA (número VIN) |
990 | Versión AMG completa |
994 | Coche para exposición (carrocería expuesta moderadamente) |
997 | Coche para exposición (carrocería y motor utilizado moderadamente) |
Z98 | Pintura fuera de catálogo |
El acabado de madera zébrano
se incluye en las versiones
básicas de todos los W124
|
El acabado de madera
de nogal se incluía
según versiones
|
Todos los W124 incluyen
de serie una bolsa
de herramientas
|
Un W124 equipado con todas las opciones
posibles, probablemente no existe
|
| ||||||||||
Las llantas de un W124 son un elemento importante en la estabilidad del coche. Si no están adaptadas al chasis pueden provocar graves daños en los trenes rodantes. Aquí podrá ver un primer documento que le ayudará a conocer las características de las llantas que necesita su w124 y un segundo documento para descubrir las características de sus llantas. Para entender las medidas que definen a una llanta puede consultar dos webs (en francés): Déport technique y Rapport pneu/jante . |
| |||||
La filosofía Sportline define la deportividad con un diseño estético que aunque discreto nos transmite a primera vista potencia y elegancia. El equipamiento Sportline está basado en 8 conceptos básicos. La opción Sportline estaba disponible desde 1990 tras la llegada de la 2ª evolución del W124.
Más bajo: la altura del coche se rebajó entre 17 y 32 mm. según el modelo. La posición más baja del centro de gravedad y la reducción de la altura le confieren al modelo un agarre en curva y una estabilidad a altas velocidades muy superior al modelo de serie.
Más ancho: las llantas de aleación ligera permiten montar neumáticos más anchos con un superior agarre en zonas viradas.
Más firme: comparada con el modelo de serie, la suspensión Sportline es un 20% mas firme. El coche tiene un contacto más directo con el asfalto y aumenta la sensibilidad del tacto con la carretera.
Más directo: en las berlinas, la dirección es más directa.
Volante y pomo forrados en cuero: el volante de la serie Sportline, de diametro reducido, está revestido de cuero negro cosido a mano. El pomo del cambio también está forrado en cuero cosido a mano, luciendo un bonito anagrama Sportline.
Asientos deportivos delanteros: gracias a su forma ergonómica, los asientos de la serie Sportline ofrecen una excelente sujección lateral en las curvas. La parte central del respaldo y la banqueta están disponibles con una tapicería de cuadros. De forma opcional se ofrecía una tapicería en cuero.
Asientos individuales traseros: en lugar de la banqueta corrida trasera de 3 plazas, era posible montar asientos trasero individuales en las berlinas, iguales a los suministrados en los coupés que los incluían de serie. Los asientos tapizados con motivos de cuadros le daban un aspecto muy deportivo al habitáculo.
| |||||
Para las berlinas 200 a 420 (excepto el 4-matic) | Para los modelos T 200 a 320 | Para los coupés 200 a 320 |
|
|
|
La caja de cambios automática « sportline » estaba disponible como opción para las berlinas, breaks, coupés y cabriolets equipados con motores multiválvulas. | ||||||||||||||||||||
Elementos de suspensión específicos para transformar un W124 normal a la versión sportline | ||||||||||||||||||||
|
La información publicada está traducida de la web francesa www.w124.org
Excelente trabajo de recopilación de datos, enhorabuena y como poseedor de un 300 CE 24 sportline, muchas gracias
ResponderEliminarMuchisimas gracias, un saludo desde las Islas Canarias
ResponderEliminar