jueves, 15 de mayo de 2014

El W124 de Fritz

El alemán Fritz Weber ha conseguido su objetivo, poner a "0" el cuentakilómetros de su Mercedes W124.  !! Que Fuerte !!



Lo máximo: 999.999 Km.
El Mercedes del Sr. Weber es para los conocedores de la marca un W124. Este modelo siempre ha tenido fama de ser indestructible. La prueba de que es cierto ya ha sido realizada.

Cuando el contador del W124 de Fritz llegó a los 400.000 Km. fué cuando se decidió a intentar llegar al millón de kilómetros.
Para poder cumplir su objetivo ha necesitado la friolera de 22 años. Durante todos esos años, el coche ha recibido un mantenimiento muy escrupuloso y estricto, de entre lo que destacan los cambios de aceite de buena calidad, lo que según su propietario ha sido clave para poder llegar al millón de kilómetros. Como reconocimiento ha recibido del fabricante del aceite utilizado, un diploma, flores y un lote de productos de la marca.


El Sr. Weber recibiendo el Diploma de Motoroil
Cuando hace 22 años adquirió el coche, el Sr. Fritz tenía 37 años de edad. Su intención en ese momento era vender el modelo cuando llegase a los 200.000 km. y aprovecharse de la excelente valoración que tenía en esos años el W124 en el mercado de ocasión. Cuando el coche alcanzó los 200.000 Km. estaba en excelente estado y no había sufrido ni un solo contratiempo, así que Fritz pensó que era más razonable seguir conservando el modelo hasta los 400.000 Km. que al final fueron 500.000, recordándolo con una sonrisa.







Objetivo cumplido, contador a "0"y estrenamos coche.
En el año 2004, un periódico local publicó un artículo en el que pretendía buscar el coche en activo con más kilómetros de la zona. En esos momentos el W124 de Fritz ya tenía 606.801 Km. Finalmente había decidido ponerle precio al modelo y venderlo, pero todos los conocidos de Fritz le animaron a seguir con el coche para ver hasta donde sería capaz de llegar el W124.
A día de hoy, el W124 de Fritz todavía conserva su aspecto orgulloso y desafiante.

"Lavo el coche cada semana, cada 3 meses encero y protejo la pintura, las llantas, los elementos de plástico de la carrocería y todas las juntas de goma expuestas a la intemperie". "El coche evidentemente ha sufrido algunas rozaduras, puntos de óxido  y pequeños golpes, pero los reparo a la mayor brevedad posible".

El W124 sigue conservando un semblante orgulloso y desafiante
Lo más destacable del coche es que prácticamente todas las piezas son las originales desde que salió de la fábrica. El motor de arranque se cambió cuando el coche tenía 800.000 Km. asi como la caja de cambios que también ha sido sustituida. Por seguridad y decisión del dueño, también se cambió el airbag y el catalizador.

Fritz Weber todavía tiene la intención de sumar un buen puñado de kilómetros y ampliar el glorioso palmarés de su W124, antes de jubilarlo definitivamente y exponerlo en el museo adjunto a la fábrica de Mercedes. Una bonita historia teniendo en cuenta que Fritz también se jubila el próximo Abril.

Coche y propietario con una jubilación merecida.
Noticia original publicada el 13 de Abril de 2011

Video de la noticia

2 comentarios:

  1. yo también tengo un 300 dw 124 del 93 y esta como el primer día casi todo original con un millón 50.000 km eva perfecto trabajo con elyo también tengo un 300 dw 124 del 93 y esta como el primer día casi todo original con un millón 50.000 km eva perfecto trabajo con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juanra:

      Felicidades por poseer uno de los mejores coches que se han fabricado, además ya has entrado en el exclusivo club de los "millonarios". Por muy bueno que sea éste modelo, superar el millón dice mucho de su conductor, de su paciencia, su amor por la mecánica y el buen hacer de cada día para conservar ésta joya.

      Me gustaría crear un censo de "Millonarios Españoles" en una nueva entrada del blog. Si me mandas alguna foto del coche y su historía, estaré encantado de abrirlo con tu modelo. Puedes remitirme un e-mail a merchew124@gmail.com con anécdotas y comentarios del modelo y alguna foto si lo deseas.

      Un cordial saludo.

      Eliminar