jueves, 19 de marzo de 2015

El club de los Millonarios

EL CLUB DEL MILLÓN DE KILÓMETROS

Seamos sinceros, nadie de los que hemos adquirido un Mercedes W124 se nos pasó por la cabeza hacer un millón de kilómetros con este coche o con cualquier otro que haya pasado por nuestras manos, al menos para uso particular.

No me imagino entrando en un concesionario de Mercedes con la idea de adquirir un coche y preguntarle al vendedor, cual de todos los modelos del catálogo de la marca puede llegar al millón de kilómetros sin problema. Creo que aunque fuera taxista no se me pasaría por la cabeza. 

Tampoco puedo imaginar la respuesta del comercial a una pregunta tan inusual, probablemente si el comercial fuera sincero optaría por un "sinceramente no lo se" o un más contundente "en la sección de turismos no encontraremos nada, pero tenemos unas cabezas tractoras en la sección de industriales que podrían llegar sin problemas"

Ni siquiera los comerciales de la marca Mercedes que hace 25 años vendían los W124 dudo que se aventurasen a presumir de un kilometraje tan elevado para los coches que vendían. 

¿Y que decir de los ingenieros que diseñaron el modelo? pues algunos con la mente analítica que se le supone a un ingeniero seguro que sabían que era muy factible incluso superar la barrera del millón, pero mejor no decir nada por si las moscas.


Han pasado más de treinta años desde la presentación del Mercedes W124, tiempo más que suficiente para valorar un modelo y no hay que ser muy perspicaz para adivinar que el W124 ha cumplido con matrícula de honor. Son muchos los modelos que en Europa han superado la mítica barrera del millón de kilómetros, barrera que está vedada a las demás marcas del panorama mundial con la excepción de algunos modelos de Volvo (sobre todo los 240) y los míticos Toyota Corolla y Land Cruiser.

¿Cuantos W124 habrán superado en España la barrera del millón?, pues creo que bastantes unidades. Hay un indicio muy esclarecedor que está a la vista de todos, basta con ver las ofertas de modelos de ocasión que se publican en internet como "Segunda Mano" o sobre todo "Mil Anuncios" y ver la cantidad de modelos que se venden con más de 300.000 y 400.000 kilómetros en un estado bastante bueno para su precio y kilometraje. Algunos he visto en venta con 600.000 kilómetros y no precisamente para despiece. 





Si además consideramos esa costumbre tan hispánica de "tocar el cuentakilómetros" antes de la venta (afortunadamente es delito en la actualidad) que se realizaba con profusión y generosidad en terreno patrio hace 20 o 30 años, no es descartable que los 300.000 sean 600.000 y los 400.000 estén cerquita de los 800.000. Lamentablemente nunca lo sabremos, aunque también es cierto que un gran número de unidades han pasado revisiones en servicios oficiales o en talleres de confianza, con propietarios que han guardado facturas y tienen documentada la historia del vehículo. 

Y ¿por que no intentar censar los modelos millonarios que todavía circulan por España?, pues dicho y hecho, un comentario recibido ésta semana de un lector del blog, poseedor de un W124 que ha superado el millón de kilómetros me ha dado la idea. Vamos a ver si somos capaces de localizar y censar esos W124 que han desafiado la lógica mecánica y todavía siguen "dando guerra".

Voy a crear un listado con datos básicos pero interesantes de estos modelos tan especiales donde figure el año de primera matriculación, el motor del modelo, el tipo de caja de cambio, su equipamiento, la matrícula o el número de chasis para evitar duplicidades en el registro y el nombre o el apodo del feliz propietario. Para ordenar el listado que mejor que colocar los de mayor kilometraje los primeros.

A ver quien se anima a ser el primero en llenar la lista de "Los Millonarios" y encabezarla.

Correo de contacto: merchew124@gmail.com

---------------------------------------------------------------------------------


LISTADO DE MILLONARIOS ESPAÑOLES

KILOMETROS     FECHA        MODELO      CAJA       AÑO      MATRICULA       PROPIETARIO
  1.    1.050.000       19/03/2015          ??              ??         ??          ?-????-??          Juan Ramón M.M.


6 comentarios:

  1. Abraham
    MB 300D 1988, tipo motor om603.912, caja de cambios manual 5 velocidades, adquirido en enero del 1999, procedencia de taxi aleman, 2.253.000 km

    ResponderEliminar
  2. MB 300D Turbo 1991, automático, 467.000 km, ninguna avería ni consume aceite, mismo turbo, misma caja de cambios, es un avión de coche.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un 300d w124 desde febrero de este año y ningún problema excepto por el cuentarrevoluciones, “no funciona”. Pero aquí en Granada nadie es capaz de dar con la avería y por consiguiente tampoco me funciona el aire acondicionado del coche. Sabría alguien decirme si el aire acondicionado va conectado al cuentarrevoluciones? Y si es así, dónde va conectado el cuentarrevoluciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, tengo un 300 D. Tienes que cambiar un rele de color rojo que va detrás de la batería y está dentro de una tapita transparente

      Eliminar
    2. Tengo el mismo coche, a mi me paso lo mismo (cuentarrevoluciones y aire acondicionado kaput, y señal ABS encendida. Saca la llave del contacto, Vete detrás de la batería. Hay un tapita transparente, saca el rele rojo y cámbialo, y vuelves a encender y todo solucionado.

      Eliminar